¿Cómo aprender a escuchar a nuestra voz interior?

Aprender a hablar desde el alma se volvió un camino difícil de seguir porque desde pequeños nos condicionaron a no escucharnos. Desde que nacemos, nos enseñan que en vez de mirar hacia nuestro interior para saber quiénes somos, a conocer cuál es nuestra esencia; tenemos que aprender las reglas de la sociedad, a mirar y a seguir siempre a los otros.

Y en mi opinión no es que eso esté mal, pues al fin y al cabo somos seres sociales y aprender de los demás es también muy importante, pero no es el único camino. Lo ideal sería seguir ambos senderos, permitiendo así desarrollar al máximo nuestro potencial.

A pesar de que podríamos decir que el mundo está viviendo momentos de mucha turbulencia con las guerras, la hambruna y las amenazas contra nuestro ambiente; es un hecho que la humanidad está entrando a un nivel más alto de conciencia que nos permite una mejor conexión con nuestro espíritu y una mayor capacidad para escuchar nuestro corazón.

Cuando nuestro corazón nos llama, es importante atenderlo. Escuchar esa voz interior es poner primero nuestra vida personal que las metas externas y la presión de la sociedad.

Pero hacerlo no es tarea fácil, pues vivimos una vida adicta a los objetos y las ayudas externas: pensamos que el café nos dará energía; que el alcohol nos hará felices; que ese carro nos hará poderosos; esa posición en el trabajo nos dará prestigio y creamos un modo de vida que depende absolutamente de las cosas externas.

La buena noticia es que, si bien la sociedad nos programa para no creer en nosotros mismos, hay maneras de reconectarnos con la sabiduría interior. De modo que cuando empezamos a creer en nuestra verdadera esencia y a liberarnos de este programa, dejamos ir esas limitaciones y descubrimos la tremenda sabiduría y gran poder que llevamos dentro.

Si logramos establecer una práctica que nos ayude a comunicarnos con nuestra propia alma, nuestra voz interior, empezamos a cambiar de una vida basada en lo externo como medio para alcanzar la felicidad, por una vida basada en nuestra alma. Y una vez en ese espacio, empiezas a escuchar y ver nuevas ideas, eres más creativo y sobre todo más sincronizado con tu naturaleza.

Cuando escuches esa pequeña voz que habla en tu interior, ese susurro de intuición, ponle atención y actúa tan pronto como puedas. Mientras más rápido actúes, más inspiración vas a conseguir.

Da pequeños pasos, no importa lo pequeños que sean, pero empieza a moverte y verás resultados.

Existen muchos métodos  y formas de comunicarnos con nuestra voz interior, eso depende de tus creencias y gustos. Lo importante es que cualquier camino que decidas seguir, debes abordarlo con constancia y dedicación para que puedas lograrlo.

A continuación, menciono algunos de los que yo utilizo. A lo mejor te sirven de inspiración y te animas a explorar alguno de ellos:

* Meditar: Es una forma poderosa para abrir y fortalecer un canal de comunicación con La Fuente. Cuando entramos en un espacio de silencio y quietud, le estamos dando la posibilidad a nuestra alma de que nos hable.

* Orar: Los que crecimos en un ambiente religioso, hemos aprendido la belleza y bondad de la oración, la cual nos conecta no solo con nuestro Guía Superior sino con nuestra Guía Interior.

* Escribir: Este método se ha convertido en la mejor manera de conectarme con mi Guía Superior y mi Guía Interior. Muchas veces, esa ráfaga de intuición o pensamiento sabio que nos llega se olvida y se diluye en el tiempo. Por ello, cuando lo escribo, logro dejarlo registrado. Esto me permite volverlo a ver y quizás comprenderlo aún mejor.

* Interpretar tus sueños: No es una técnica fácil y requiere entrenamiento, pero es muy poderosa porque logramos conectarnos con un mundo subconsciente al que generalmente no tenemos mucho acceso.

* Caminar o hacer algún ejercicio: Hay personas que sienten una conexión especial cuando realizan una actividad física, ya sea yoga, bailar, nadar o correr. Justo después de terminar esa actividad es un buen momento para dedicar unos minutos de silencio o retro inspección y escuchar el susurro del alma.

* Observar y conectarse con la naturaleza: Somos parte de la naturaleza, por lo tanto, disfrutar de ella es conectarnos con nosotros mismos. Caminar o contemplar un atardecer, un pájaro volando, puede ser suficiente para que nuestra intuición se despierte.

Cualquier método que escojas puede ser bastante poderoso para lograr esa paz y conexión espiritual que tanto necesitas.

!Te invito a que empieces ya!

Solo unos pocos minutos al día serán suficientes para comenzar a implementar una práctica de conexión con tu Guía Interior que aportará mayor claridad e intuición a tu vida.

Si te interesa saber cómo mejorar tu conexión con tu intuición, te invito a que me escribas a patriciavelezcoach@gmail.com o te suscribas a mi blog en la casilla de la izquierda

 

22 Comments

  1. helena dice:

    Gracias por compartir! Es iun resumen claro, limpio y coherente sobre ese proposito de vida que tantos deseamos conocer. Gracias a ti he empezado a descubrir el mio. Mi deseo es que continues tu hermosa mision!!!!

  2. Beatriz Elena Mesa dice:

    Patri, que bueno tener un recorderis de todas esas cosas que nos ayudan a tener esa paz interior que tanto se necesita a través de la vida, y sobre todo cuando llegamos a una etapa de la vida en la que buscamos es precisamente eso paz y felicidad.
    Aprender a disfrutar cada cosa que la vida nos pone en el camino, con humildad, y admiración.
    Admiro la fuerza y la alegría que pones en tu proceso y te quiero decir que aprendo mucho de ti.
    Muchas gracias y felicitaciones por éste nuevo logro👏🏻👏🏻😘🙏🏻🙏🏻

  3. PATRI
    Te felicito por esta gran columna, interesante y bien escrita.
    Te auguro muchos éxitos como coach en un futuro.

  4. Ana Lucia Velez dice:

    Excelente Patri!

  5. Clara Inés Zapata dice:

    Patri, me siento tan feliz por ti en este camino que elegiste y que con tu ejemplo estás ayudando y mostrando que el camino del Ser es único…..
    Sigue con todo tu potencial iluminando!

  6. Clara Heid dice:

    Muy bien escrito Patricia te felicito , estoy segura que ayudaras a muchas personas con el coaching

  7. Rosario Yibirin dice:

    Patri, me encanto lo que dices, muy cierto y necesario .

  8. Lina Velez dice:

    Interesánte artículo, sobre la reintrospección de la persona, lleno de buenos consejos y de sabiduria.Félicitaciones y que sigas en tu buzqueda y ayuda à los demás.

  9. Liliana Aguirre dice:

    Felicitaciones Patry , llevas un largo camino y continúas creciendo y ayudando a crecer.Liliana

  10. Carlos Morales dice:

    Que buen artículo. Bien dosificado y con tareas concretas para aplicar.
    Patricia, ya empecé a caminar y a hablar con la naturleza, lo estoy disfrutando más de lo que pensé.

    La página Web está estupenda. Me impresionó muy positivamente “el desfile de las estrellas”. Todas las chica que han recibido tu ayuda y se encausan por caminos de mucha felicidad y lofro interior. CM/.

  11. Mochy dice:

    Excelente Patty. Gracias por compartirlo. Bendicioned

  12. Martha Isabel Jaramillo Velez dice:

    Hola Patricia solo hasta hoy lei tu blog me encanto muy resumido y muy bueno la mayoria las practico pero la parte de yoga y concentracion me da mucha dificultad concentrarme porque soy muy creativa y se me va la mente para otras cosas pero tratare de aplicarlo a mi vida te felicito por tu nueva pagina y muchos exitos en esta nueva labor . Un abrazo y recuerdos a Carlos Gracias por compartirlo.

  13. Luisa Vallejo dice:

    Patry, tus reflexiones siempre me llegan al alma, tienes un poder increíble de influenciar positivamente nuestras vidas. Me siento muy orgullosa de ser tu amiga y de saber estas haciendo tu sueño una realidad al seguir buscando nuevas formas de impactar otras vidas. Te Quiero Mucho!!!

  14. I am extremely inspired with your writing skills as neatly as with the structure in your blog. Is this a paid subject matter or did you customize it your self? Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare to peer a nice blog like this one nowadays..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *