Seis Reglas para Aprender a Fluir con el Universo

“Estás exactamente en el sitio que necesitas estar”

                                                    -Gerardo Schemedling

Un concepto muy difícil de entender y aceptar cuando nos sentimos impacientes o tenemos incertidumbre en nuestras vidas.

Todos tenemos situaciones que desearíamos que pasen pronto, retos que quisiéramos sobrepasar rápido y así podernos transportar mágicamente hacia la Visión que deseamos para nuestro futuro.

Pero el Universo no trabaja de esta manera, y a veces tenemos que tener una cantidad enorme de confianza y paciencia para seguir el camino hacia nuestros sueños y ambiciones.

Esta ha sido la gran lección que la vida me ha traído en los últimos meses. Mientras que yo siento que mi evolución interior ha ido progresando en los últimos años, el resto de mi mundo está luchando por manifestar mis planes y deseos de mi corazón.

Esto puede ser increíblemente descorazonador. Puede traer sentimientos de duda, miedo y frustración y nos lleva a sentir que seremos incapaces de crear el cambio que deseamos ver.

Hasta que…… finalmente logremos entender la razón esencial de todo:

Todas las cosas se manifiestan al momento exacto, de la manera correcta. Todo lo que encontramos en el camino de nuestras metas tiene un sentido profundo que nos dará mayor sabiduría.

En mi propio viaje, he descubierto 6 poderosas reglas que me han llevado a comprender el universo y obtener tranquilidad cuando me encuentro ante la incertidumbre.

Estas reglas me han dado un mejor entendimiento de la vida y de la absoluta abundancia que hay para nosotros en cada momento:

1. Conviértete en un maestro en el arte de la Paciencia

Ser paciente es algo que se nos dificulta a la mayoría, e implica mucha confianza de nuestra parte.

Sabemos que nuestra voluntad es una fuerza poderosa y en algunas ocasiones, nos es difícil entender que hay otras fuerzas exteriores, a veces más grandes que las nuestras que tienen un papel determinante en nuestras vidas. La idea de que tenemos que renunciar a nuestro control hacia una fuerza superior, nos genera un gran conflicto con respecto a lo que creemos que debería ser una persona empoderada.

Como resultado de este conflicto, aparecen sentimientos de dolor, duda, y miedo, que lo único que hacen es incrementar nuestras dificultades para manifestar nuestros deseos.

Pero, por el contrario, si lo vemos como aspectos de nosotros mismos, que necesitamos mejorar y que todos estos retos que estamos experimentado son parte de nuestro crecimiento, le disminuiríamos ese tono de dolor y fracaso que le estamos dando.

Es a través de estas pruebas que ganamos nuestras batallas más importantes y descubrimos nuestros tesoros internos, y quizás estos descubrimientos son a menudo más importantes que el objetivo que tanto estábamos deseando.

2. Logra estar Cómodo en la Incomodidad

El Universo tiene una manera simpática para traer a la luz, cosas que nosotros no queremos mirar o que hemos estado evitando en nuestras vidas. A menudo la vida nos empuja más allá de nuestra zona de confort y nos quedamos estancados resistiéndolo. Pero una vez que soltamos estas resistencias y empezamos a aceptarlas y abrazarlas, descubrimos una nueva dimensión de nosotros mismos y empezamos a vibrar en una frecuencia más alta.

Así, que la próxima vez que te encuentres resistiendo algo, suéltate y date la oportunidad de ver qué pasa.

3. Desapégate del Resultado

Una de las cosas más liberadoras que podemos hacer por nosotros mismos es soltar esa necesidad incesante de que las cosas se den exactamente como nosotros las queremos.

Aprender a confiar que todo hace parte de un diseño divino y es parte de nuestra evolución personal. Esto le da a cada situación un significado y nos da más tranquilidad cuando estamos encarando cambios y retos, nos permite recibir de una manera más amable las lecciones que vinimos a aprender.

Esto, no significa para nada que nos quedemos pasivos a través de la vida o que paremos de crear nuestra visión. Todo lo contrario, debemos dar todo lo mejor de nosotros para la lograrla.

¿Pero si a pesar de dar todo lo mejor de nosotros, no lo logramos?

¿Que nos daría mayor paz y satisfacción?

¿Renegar por el resultado o comprender que era lo que en ese momento necesitábamos obtener?

4. Vive en Armonía

Vivir en sincronicidad con las energías que existen dentro de nosotros y con nuestro alrededor es algo que hemos perdido en el mundo moderno y que vale la pena que lo busquemos.

Sería la diferencia entre vivir de una forma más fluida, fácil y armoniosa o vivir batallando en contra de la corriente.

Cuando estamos en conflicto en nuestro interior, estamos esencialmente interfiriendo en los sueños que queremos manifestar. Si estas acciones no están día a día en armonía con lo que somos, el universo energéticamente no permitirá que nuestra visión se manifieste.

Lo más poderoso que podemos hacer es tener conciencia y honrar los ciclos naturales de nuestra vida. En mi caso personal, el yoga y la meditación me han ayudado mucho en este proceso, pero en realidad lo que se necesita es tener la voluntad de recibir y enfocarnos más en el Ser que en el Hacer.

Una vez nos conectemos con nuestra esencia interior y nos alineamos, todo cambia. Nos volvemos más armonizados, coherentes y todo fluirá más fácil a nuestro alrededor.

5. Vive con Fe y suelta la Duda

Una de las cosas que más nos empoderan es entender que es realmente lo que nos motiva cuando hacemos nuestras escogencias. Porque cada camino o situación que decidimos escoger contiene la energía del miedo o de la fe, la energía de la resistencia o la fluidez. No es tan importante lo que escogemos, es más importante la razón por la que lo escogemos.

Para bien o para mal, y a menudo es inconsciente, manifestamos lo que energéticamente sentimos. Creemos que si las cosas son retadoras son mas valiosas, pero la magia real, es todo lo contrario, es cuando buscamos y encontramos un sentido de fluidez y confianza en nosotros mismos y en como la vida se va presentando. Esto atrae un mayor bienestar en nuestras vidas desde cada ángulo y permite unos resultados más benevolentes.

Cuando escogemos o decidimos un camino con fe y esperanza, en vez de hacerlo con miedo y dudas estamos conectándonos con una energía más positiva.

6. Sigue tu Intuición

La intuición es la fuerza que nos guía. Es el lenguaje de nuestra divinidad interior, y su rol más importante es alértanos en nuestro camino. Seguir nuestra intuición, así la entendamos lógicamente o no, es la llave más poderosa para atraer una vida exitosa.

Esto puede ser realmente difícil en estos tiempos, donde estamos saturados de información, y aunque estoy segura de que afuera podemos encontrar mucha sabiduría que nos puede ayudar, y gente que nos aconseja con las mejores intenciones, nadie podrá hacer el trabajo por nosotros, y aun la estrategia más efectiva en el mundo no sustituirá nuestra propia guía interior.

Esta guía interior puede venir de muchas formas, pero usualmente lo hace de una manera sutil y a veces aparentemente absurda. Estamos llamados a tener fe y escuchar, aun cuando no tenga mucho sentido.

Te quiero compartir unos tips simples que estoy aplicando y me están ayudando a conectarme con mi intuición de una manera más clara:

  1. Lo primero es crear la intención de simplemente observar tu intuición y no seguirla ignorando. Cuando llega en forma de un impulso, un deseo, un sueño, o un presentimiento, apaga tu crítico interno que necesita racionalizarlo y simplemente empieza a escucharlo sin juicios.
  2. Busca la verdad. Es muy fácil ignorar nuestros sentimientos o tratar de alejarlos si ellos te están pidiendo crear un cambio grande e incómodo. Al final es acerca de tu felicidad, si ves que algo no se siente bien, es tiempo de un cambio.
  3. Empieza a poner atención a señales, no importa que estas sean pequeñas o parezcan insignificantes; y síguelas a ver hasta dónde te llevan. Pon atención a las pequeñas cosas. Pronto descubrirás que hay temas recurrentes en tu vida que te están rogando que los notes.
  4. Escribir es una de las herramientas que más me ayudan, deja que tu conciencia fluya y encontrarás mucha sabiduría. La clave es no dejar que tu mente interfiera y permite que todo lo que te llege, quede escrito.
  5. Meditar, orar, o hacer visualizaciones también son muy poderosas. Suéltate y permite conectarte con tu guía interior

Me encantaría escuchar tu opinión, por eso te invito a que compartas cual ha sido tu experiencia.

¿Qué reglas y tips te han funcionado en tu camino?

Patricia Velez

True Purpose Coach ™

Ayurvedic Lifestyle Counselor

15 Comments

  1. Carlos Morales dice:

    Que buen artículo, apropiado para este mundo tan dinámico que no nos deja pausa para adaptarnos todos los cambios. CM/.

  2. Lina dice:

    Patri gracias, asíi resumo tu sabio mensaje:
    Debemos tener la suficiente humildad para aceptar las cosas que no podemos cambiar y y tener fé en el futuro siguiéndo nuestra propia intuición.

  3. Catalina Posada dice:

    Excelente artículo, me gusta la forma como lo redactas porque lleva sabiduría y experiencia de tu parte , practicar tus consejos en esta nueva era espiritual es la meta final , Me encanto ….

  4. Analu dice:

    Excelente artículo, muy real y todos lo vivimos en algún momento de nuestras vidas… me encanto!

  5. Eliana Ruiz dice:

    Excelete Pari, muchisimas gracias por compartirnos tanto aprendizaje y abrirnos las puertas de tu corazon. Eliana

  6. Martha Isabel Jaramillo dice:

    Patricia excelente articulo gracias por compartirlo y enseñarnos tantas cosas buenas aplicables a esta realidad mil gracias y un abrazo

  7. Los valores que construimos hacia adentro son las verdaderas bases de nuestra fortaleza interna que linda forma de expresar lo ganado lo cual ya lo haz incorporado a través de la experiencia…..desde allí se enseña, gracias por verificar en tu aprendizaje los nuestros……

    Te felicito Patri por tu gran dedicación

  8. Los valores que construimos hacia adentro son las verdaderas bases de nuestra fortaleza interna que linda forma de expresar lo ganado lo cual ya lo haz incorporado a través de la experiencia…..desde allí se enseña, gracias por verificar en tu aprendizaje los nuestros……

    Te felicito Patri por tu gran dedicación

  9. Luisa dice:

    Patry, excelente reflexión, la tendré muy presente para lograr expandir mis momentos en armonía. Gracias por compartir tu sabiduría!!!!

  10. Maria Elena Paulino dice:

    Gracias por este mensaje me llegó en el momento indicado

  11. mercedes de fex dice:

    increible!!!! la verdad de la vida esta alli en tus palabras, ojala las pongamos en regla.

  12. Camila dice:

    Sabias palabras. Gran aporte a este mundo donde el afán es lo que nos quita la calma. Un abrazo.

  13. Adriana Beltran dice:

    Patrícia, que lindo este articulo. Se ve y se siente el alma en ti. Gracias por compartirlo!

  14. Martha dice:

    Patty , excelente artículo , que rico leerlo y sentir que nos llegan tus consejos, ahora a seguirlos para tener armonía , felicidad y paz en nuestras vidas. Felicitaciones !

  15. Irma Arrázola dice:

    Gracias Patricia por compartir estas experiencias que nos enseñan un camino.
    Necesitaba leer este artículo.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *