¿Sientes que hay algo que hace falta en tu vida o te sientes un poco perdido?

¿De pronto haz querido hacer la diferencia en tu mundo, pero no estás seguro cómo hacerlo?

Muchos de nosotros caminamos en la vida como anestesiados o desesperados por lograr una conexión más profunda pero no sabemos cómo obtenerla. De repente nos encontramos que se nos ha pasado el tiempo y aparece un vacío que nos causa frio o irritación, pero al mismo tiempo no llega una voz tenue que nos invita a buscar aquello que tenga más significado.

Algunos filósofos coinciden en asegurar que los dos días más importantes de tu vida son: “Cuando Naces y el día que descubres tu Propósito”, pues los dos abren una puerta muy grande para tu realización personal. Cuando no conoces cuál es tu Propósito, no sabes por qué estas acá y se te hace más difícil mantenerte en el camino.

Conozco este sentimiento muy bien, pues en muchos momentos de mi vida tuve ese desasosiego tratando de encontrar mi Propósito. Trabajando en el mundo corporativo sabía muy profundamente en mi interior que, aunque tenía realización profesional, había algo especial que yo venía a hacer, algo que me generara mucha más pasión y conexión.

En esa búsqueda, me fui retirando de la vida corporativa y fui entrando en otro mundo, en el mundo del yoga, el ayurveda y por último el coaching. Todos estos pasos me siguieron allanando el camino, pero el propósito seguía un poco borroso, hasta que di un paso atrás y comprendí que, desde mi cabeza, usando mi razón, no iba a descubrir mi Propósito, que mi problema radicaba en la forma que lo buscaba y por eso cada paso que daba, no me permitía sentir la seguridad y tranquilidad de estar viviéndolo.

Cuando descubrí el camino del True Purpose ™ encontré esa respuesta que estaba buscando. Por fin Pude darle una dimensión más profunda a mi vida, a mi coaching y al servicio que quiero entregar al mundo.

Al encontrar mi Propósito, la vida empezó a fluir más fácil, las puertas se empezaron a abrir y sobre todo empecé a valorar todo lo que tengo para aportar y a reconocer a las personas a las que mejor les puedo servir.

Te quiero compartir tres puntos que considero básicos en la búsqueda de tu Propósito y que te pueden dar una idea para empezar tu propia búsqueda.

  1. Bájalo de la Cabeza al Corazón

Tu corazón es la mejor manera de encontrar tu Propósito y Pasión. Conéctate con ese ser interior y con tu guía superior, ellos saben la razón por la que estas acá, conocen cual es esa nota única que tú y solo tu puede dar en este universo.

A veces, y sin nosotros darnos cuenta, nuestra mente y pensamientos están llenos de miedos y creencias limitantes que no nos dejan ver bien y que por el contrario nos entorpecen esa búsqueda.

Cuando estas inspirado y conectado desde tu alma, vivirías desde la alegría y motivado a explorar. La inspiración fluirá a borbotones

  1. Identifica tus Dones.

No es difícil hacerlo, pues tiene que ver con las cosas que simplemente amas hacer. ¿Qué te hacen sentir bien y eres bueno haciéndolo? Esa es la nota que viniste a dar en la sinfonía del universo y que al tocarla contribuirás en una gran pieza musical.

Haz un viaje a tu interior, descubre ese gran potencial que hay dentro de ti, no es complicado hacerlo y si es muy gratificante el reconocernos.

Un viaje a tu interior para conocerte puede sonar peligroso, y aún más algo miedoso. O podrías pensar que no tienes tiempo o paciencia para eso, o quizás no sabrías por dónde empezar.

Pero la verdad es que es más simple de lo que parece y cuando lo logras te pondrás en el camino de tu mejor versión, podrás vivir una vida más auténtica, satisfactoria y con mayor alegría y claridad

  1. Enfócate en Servir:

Cuando empiezas a ver y apreciar tus dones exclusivos, vas a encontrar muchas oportunidades para usarlas en servicio de otros, Ya sea de una manera pequeña y sencilla o a una mayor escala. Tus actos de servicio te llevarán a alinearte con tu Propósito de vida y tu camino espiritual. Tu alegría ayudará a otros a crecer en su espíritu y contribuirás a subir el nivel de vibración del lugar donde estés.

Según Deepak Chopra, la mejor manera de tener un alto nivel de satisfacción y realización personal es cuando logras entrar en contacto con tu verdadera esencia y desde allí, desde ese ese lugar interior, saldrán todas tus acciones y esfuerzos en la vida. Te sentirás conectado con fuerzas universales más grandes que tú y sobre todo te permitirán crear la vida que deseas tener.

Quisiera dejarte pensando profundamente en Tu Propósito, y para esto te invito a que descubras tus dones especiales, ellos son la música que viniste a dar al mundo. No dejes que ella se muera sin sonar.

Si tienes más inquietudes al respecto, te invito a descubrirlo en un proceso claro y muy confiable que te ayudará a expandir la habilidad para acceder a tu Guía Interna, permitiendo que tengas en tu vida diaria más sabiduría, foco y fluidez.

Utilizando la metodología True Purpose ™, aprenderás a abrir un canal de comunicación con tu fuente interna de sabiduría, para que desde allí puedas encontrar esos dones que trajiste al mundo para contribuir y puedas vivir tu Propósito de Vida con gran claridad y confianza.

El True Purpose Journey es un programa de 12 pasos que te apoya en esos momentos en que quieres renunciar o ir en contra de tus intenciones. Te proporciona un compañero que está tan emocionado como tú en la búsqueda de su propósito y trabajando juntos se apoyarán mutuamente para que lo logren. Cuando estás enfocado en la razón de tu Propósito de Vida, te mantendrás en el camino y abrirás tus velas al viento.

Te invito a dar el primer paso, escríbeme a patriciavelezcoach@gmaill.com


Patricia Vélez

True Purpose Coach

Ayurveda Life Style Counselor

2 Comments

  1. CMo dice:

    Me gustó mucho el artículo y que lo resume en solo tres puntos.
    De acuerdo que Servir tiene un espectro muy amplio de aplicacon y una ganancia enorme en el enriquecimeinto personal. Felicidades en 2017.

  2. clara mejia dice:

    Excelente presentación de lo que significa estar conectado con tu proposito en la vida. Somos seres de luz que vinimos a compartir nuestros dones a través de las relaciones por eso es importante mantener el brillo de esa luz en su máxima capacidad. Felicitaciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *